miércoles, 9 de abril de 2014

Recordando la visita al museo...

Una visita guiada consiste en un recorrido adaptado a nivel educativo, que debe suscitarnos preguntas que anteriormente, mientras observábamos no nos hemos planteado. El hecho de que te lancen una pregunta, despierta en ti cierta curiosidad y por ello te hace reflexionar y cuestionar ideas. Además hay que tener en cuenta que adaptan el discurso a la edad de los visitantes, y esto es algo positivo, ya que lo importante no es lo que se comunica, sino la manera en que se comunica para darlo a entender.

El museo al que hacemos referencia en este apartado es el de etnología, y en cuanto a contenido, se trata de un museo que nos transmite las formas de vida tradicionales. Este, tiene a disposición materiales didácticos para diferentes grupos de edad, ya que es partidario de que el juego es una parte de la vida y enlaza la forma de vida con la infancia.

Además se realizan talleres de juego, y para ello, es importante saber cómo estructuramos el espacio, tener el material preparado cuando los niños llegan, para al final de la hora, aquello que se ha previsto hacer, salga bien. Es primordial organizar espacio con tiempo.




Museo de etnología de Valencia



Continuando con la dinámica de la clase, iniciamos el tema de los proyectos, ya que, las personas de nuestra clase, por grupos de cuatro personas  estamos llevando a cabo un proyecto.
El nuestro va dirigido a un grupo de 25 menores, enfocado a realizar durante dos sesiones un taller de risoterapia y una yincana, estos menores asisten cada tarde  al  centro de día Molí de Magalló de Silla (Valencia). Las edades de los menores están comprendidas entre 6 y 12 años y entre ellos existe una gran variedad de etnias y culturas.



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