miércoles, 21 de mayo de 2014

La evaluación

Tras asistir a nuestra última clase del curso que mejor forma que hacer una entrada para hablar un poquito sobre la evaluación.


Más específicamente hablaremos sobre la dinámica “Hoja sobre tierra”. Gracias a esta dinámica hemos podido compartir la evaluación tanto positiva como negativa cada uno de nosotros hemos hecho de la asignatura.
Dicha dinámica es simple de realizar y los resultados que se obtienen nos pueden ayudar muchísimo a mejorar lo que evaluamos.
Lo que se pretende con esta dinámica es que cada persona ponga un aspecto positivo y uno negativo en cada cara de un folio (el aspecto positivo en una cara y el negativo en la otra). Una vez escritos los aspectos positivos y negativos las hojas se dejaran en el suelo, formando un círculo. Seguidamente los alumnos se dispondrán alrededor del circulo y empezaran a caminar con el fin de leer lo que hay escrito en los folios y conocer la evaluación que cada uno hace. A continuación cuando el encargado de llevar a cabo la dinámica indica, cada persona coge el folio que tiene delante y sin darle la vuelta completa ese aspecto negativo o positivo que hay escrito en el folio. Posteriormente se vuelven a dejar en el suelo y se empieza a dar vueltas otra vez hasta que el encargado indica. Una vez este da la señal se recoge el folio que se tiene delante y con lo que hay escrito se intenta elaborar un poema o canción que posteriormente se presenta delante del grupo con el fin de dar a conocer la evaluación que se ha realizado.




Tras explicar una dinámica de evaluación, solo nos queda decir, que desde nuestro punto de vista es muy importante evaluar, ya que esto nos permite conocer aspectos positivos y negativos que nos ayudaran a mejorar nuestras futuras intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario