Tras asistir a
nuestra última clase del curso que mejor forma que hacer una entrada para
hablar un poquito sobre la evaluación.
Más específicamente
hablaremos sobre la dinámica “Hoja sobre tierra”. Gracias a esta dinámica hemos
podido compartir la evaluación tanto positiva como negativa cada uno de
nosotros hemos hecho de la asignatura.
Dicha dinámica es
simple de realizar y los resultados que se obtienen nos pueden ayudar muchísimo
a mejorar lo que evaluamos.
Lo que se pretende
con esta dinámica es que cada persona ponga un aspecto positivo y uno negativo
en cada cara de un folio (el aspecto positivo en una cara y el negativo en la
otra). Una vez escritos los aspectos positivos y negativos las hojas se dejaran
en el suelo, formando un círculo. Seguidamente los alumnos se dispondrán alrededor
del circulo y empezaran a caminar con el fin de leer lo que hay escrito en los
folios y conocer la evaluación que cada uno hace. A continuación cuando el
encargado de llevar a cabo la dinámica indica, cada persona coge el folio que
tiene delante y sin darle la vuelta completa ese aspecto negativo o positivo
que hay escrito en el folio. Posteriormente se vuelven a dejar en el suelo y se
empieza a dar vueltas otra vez hasta que el encargado indica. Una vez este da
la señal se recoge el folio que se tiene delante y con lo que hay escrito se
intenta elaborar un poema o canción que posteriormente se presenta delante del
grupo con el fin de dar a conocer la evaluación que se ha realizado.
Tras explicar una
dinámica de evaluación, solo nos queda decir, que desde nuestro punto de vista
es muy importante evaluar, ya que esto nos permite conocer aspectos positivos y
negativos que nos ayudaran a mejorar nuestras futuras intervenciones.
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