miércoles, 12 de marzo de 2014

Una clase diferente

Hoy, miércoles 12 de marzo, el aula ha sufrido una transformación. Con ello nos referimos a que la dinámica llevada a cabo para obtener aprendizajes no ha sido la que se utiliza la mayoría de las veces (clases magistrales), sino que los alumnos hemos podido desvincularnos de los bancos anclados al suelo sin salir del aula. Hecho que nos ha permitido llevar a cabo un taller de escritura.
Más que explicar las actividades realizadas en el taller, me gustaría darle la importancia que se merecen talleres de este tipo. Nosotras, a lo largo de la sesión, hemos ido elaborando definiciones de palabras que nunca antes habíamos visto, hemos contestado preguntas sin saber realmente su respuesta… pero lo importante de todo esto, ha sido la oportunidad que nos ha brindado el taller. Este nos ha ofrecido la posibilidad de hacer trabajar nuestra imaginación y junto con esta las ganas de crear, de implicarnos y disfrutar con lo que estábamos llevando a cabo.

De modo, que consideramos que este tipo de talleres deberían realizarse más a menudo en las aulas, ya que da al alumno la oportunidad de crear y dejar volar su imaginación, provocándoles a la vez ganas de escribir y crear textos sorprendentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario