martes, 18 de febrero de 2014

“Pongámonos en marcha” de Jan Masschelein



Tras la lectura del artículo, podemos decir que a lo largo de la vida es muy importante ver más allá de lo evidente, ver aquello que nos rodea desde todas las perspectivas posibles. Ya que esto nos dará la capacidad de transformarnos, cada mirada es única y singular, cada mirada implica una actitud que nos enriquecerá como personas y nos aportara saberes distintos. Es por ello que resaltamos la importancia de no centrarnos únicamente en lo que tenemos delante sino que hay que educar la mirada.
Educar la mirada nos da la posibilidad de ver la educación desde otro punto de vista, ver la educación como algo bidireccional que tiene la capacidad de transformar. Una educación que no tiene metas fijas y no se rige por leyes, en definitiva una educación en la que el sujeto es dueño de sí mismo, es dueño de su mirada y a la vez dueño de sus aprendizajes diarios.

Como nos decía un profesor nuestro de primero de grado (Jaume Martínez Bonafé), debemos educar la mirada con el fin de ver aquello que los demás no ven. Ser conscientes de lo que tenemos al alrededor y sacarle el máximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario